Un Plan de alimentación conocido también como plan de comidas o menús saludables, consiste en la organización semanal de las comidas de acuerdo a los grupos de alimentos que deben incluirse en cada desayuno, comida, cena y snacks.
Está compuesta de una tabla dividida por días de la semana, en donde se registran los diferentes platos a preparar según el tipo de dieta saludable que se decida realizar.
El dueño de esta frase es Michael Pollan, un activista de la comida sana y fiel creyente de que una alimentación saludable proviene de los alimentos que nos provee la madre naturaleza.
Es decir, que hay que evitar comer ingredientes extraños, impronunciables o con nomenclaturas.
La dextrosa es un derivado del azúcar.
El código E-621 se traduce como glutamato monosódico (un tipo de sal sintética).
Pero, ¿cómo un plan de alimentación ayuda a bajar de peso?
Para empezar, un Plan de Alimentación para bajar de peso no se trata de una de las tantas dietas milagrosas que pululan en internet.
Así que si estás buscando matarte de hambre, puedes parar la lectura.
De lo que si se trata es de bajar de peso comiendo los alimentos adecuados, variados y distribuidos por grupos de alimentos.
De ahí la importancia de conocer qué alimentos son buenos para incluirlos o descartarlos en una dieta saludable.
De hecho, existen Guías Alimentarias representadas en forma de pirámide, plato y rueda en la que enseñan a clasificar y combinar los alimentos según su grado de importancia en una dieta sana.
Además están inspiradas en las recomendaciones nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el siguiente post, podrás ver las Guías de Alimentación y el ejemplo de un Menú para Bajar de peso (incluye plantilla en PDF).