¿Comer lentejas engorda o adelgaza? Al contrario de lo que se piensa, las lentejas ayudan a bajar de peso porque es un alimento rico en proteína y fibra.
La proteína mantiene el hambre a raya y la fibra favorece la digestión.
Otros de los beneficios de consumir lentejas para la salud, es que son ricas en minerales como el hierro y las vitaminas del grupo B, nutrientes recomendados para las mujeres embarazadas y para frenar la caída del cabello.
Además tienen un alto contenido de magnesio y potasio que estimulan la regeneración muscular y el óptimo funcionamiento del sistema nervioso.
👉 Pero antes de que leas las recetas, es bueno que sepas algunas consideraciones sobre las lentejas:
✔ A no ser que sigas una dieta vegana o vegetariana, lo ideal es que evites comer lentejas por la noche debido a que es una legumbre que puede provocar una digestión pesada.
✔ Incluye brotes o lentejas germinadas en las ensaladas frescas.
✔ Combina las lentejas con otros cereales como el arroz, quinoa, cuscús para una mejor absorción de la proteína vegetal.
Tu paladar y estómago te agradecerán cuando termines de comer esta deliciosa receta de ensalada de lentejas.
La ventaja de hacer una ensalada de legumbres con lentejas o garbanzos es que es apta para una dieta vegana o dieta vegetariana por su alto contenido de proteína vegetal. Siempre y cuando se combine con otros carbohidratos como el arroz, quinoa o cuscús.
Pero la intención de esta receta de ensalada de lentejas es que se pueda incluir como una receta de ensalada para un menú semanal saludable para bajar de peso.
Así que combinaremos la ensalada de lentejas con los siguientes ingredientes: quinoa, aceitunas, queso y pimientos de colores.
Aunque también la podemos preparar con otros ingredientes saludables como el aguacate, el huevo, la lechuga o el tomate.
Porque como dice el refrán: “para gustos, los colores”.
✔ Compra las lentejas y la quinoa precocidas que venden en el supermercado.
✔ Utiliza una olla a presión para cocinar las lentejas.
La receta de hamburguesa de lentejas que verás a continuación, es apta para personas que desean reducir el consumo de carne o que están buscando comer algo diferente aunque no sigan una dieta vegana o vegetariana.
También porque es un plato delicioso, saludable y con un alto contenido de proteína de origen vegetal.
Además la mejor hamburguesa de lentejas es la que se hace en casa ya que se puede usar la imaginación para jugar con diferentes especias e ingredientes que más te gusten a ti y a tu familia.
Ahora sí, debajo la receta completa.
¡Bon appétit !