+10 Mejores Batidos verdes para bajar de peso. Prueba los Resultados.
Los batidos verdes conocidos también como smoothies verdes, batidas verdes, jugos verdes o licuados detox, son ideales para incluirlos en una dieta saludable si lo que se está buscando es bajar de peso, desintoxicar el cuerpo o reforzar el sistema inmune.
Según la nutricionista Joy Bauer: "un batido verde balanceado puede proporcionar una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, lo que ayuda a mejorar la salud del sistema digestivo y de la piel”.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud recomienda a las personas adultas el consumo diario de 5 raciones de frutas y verduras (equivalente a 400 gramos). Pero no es recomendable mezclarlas en un solo batido.
Cuáles son los beneficios de los batidos verdes para bajar de peso
Los beneficios más destacados de los smoothies verdes son que ayudan a deshinchar la barriga, quemar grasa corporal y a quitar la ansiedad de comer.
Para maximizar los beneficios y valor nutricional de los batidos para adelgazar, es recomendable utilizar frutas y verduras de temporada, añadir semillas, especias o frutos secos, y refrigerarlos para su conservación en el caso de que no se beban en el momento.
Además, es importante evitar añadir endulzantes, ya que estos pueden contrarrestar los efectos positivos de los batidos en la pérdida de peso.
Desventajas de tomar batidos verdes para adelgazar
Tomar estos jugos verdes también pueden tener algunas desventajas:
Incremento calórico y de insulina si se agregan muchas frutas y endulzantes.
Contaminación alimentaria si no se desinfectan los alimentos.
Desequilibrio nutricional si se reemplazan por comidas completas o se consumen por semanas o meses.
Publicidad
Cómo incorporar los batidos verdes caseros a tu dieta
Antes de compartirte las recetas de batidos verdes, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
La mejor hora para tomar los batidos verdes es en el desayuno debido a que son una mezcla de verduras, frutas, grasas saludables y líquidos.
Te va a salir más barato y saludable prepararte un batido verde casero que comprarte polvos azucarados que terminan en plus o life.
Con este batido verde con calabaza tendrás la sensación de disfrutar de un trozo de pie de calabaza. Es un licuado verde bajo en calorías, rico en fibra con especias que estimulan el metabolismo.
📝 Ingredientes para el batido verde de calabaza:
1 taza leche de almendra o de coco.
½ taza puré de calabaza cocida o de lata.
1 taza de espinacas o acelgas.
1 cucharada de lino molido.
2 dátiles remojados y deshuesados.
Una pizca de especias para pie de calabaza: clavo de olor, canela, jengibre y nuez moscada.
El secreto para deshinchar la barriga está en este delicioso batido detox de espinacas, fresas y manzanas. Es un jugo verde rico en antioxidantes, fibra y si le agregas un extra de dátiles, semillas de lino y canela, tendrá un sabor más irresistible y saludable.
📝 Ingredientes para el smoothie verde de espinacas, fresas y manzana:
Energiza tu día con este potente smoothie verde de espinacas, plátano y crema de cacahuete, lleno de nutrientes como potasio, fibra, proteínas y grasas saludables. La opción perfecta para una experiencia dulce y exótica.
📝 Ingredientes para el smoothie verde con espinacas, plátano y crema de cacahuete:
Esta receta es un batido verde servido en un bol o cuenco, así que saldrás de tu zona de confort de tomarlo siempre en un vaso y tendrás la sensación de tomar una sopa dulce o porridge.
📝 Ingredientes para el smoothie bowl de manzana, arándanos, aguacate y espinacas:
1 manzana.
1 taza de arándanos.
½ aguacate.
1 taza de espinacas.
2 dátiles deshuesados.
1 cucharada sopera de lino molido.
1 taza de leche vegetal: almendras, anacardos, coco, avena, etc.
Mira más recetas de batidos verdes efectivos para bajar de peso y adelgazar barriga.
Dentro del vídeo las recetas de los batidos verdes para adelgazar de kiwi y pepino, de manzana, pepino y perejil, de pera y jengibre, de cúrcuma y apio y batido verde con arándanos.
Publicidad
Consejos para preparar y conservar los batidos verdes:
Para obtener los mejores resultados con tus batidos para bajar de peso, te recomendamos seguir algunos consejos útiles para su preparación y conservación:
Agrega semillas, especias o frutos secos a tus batidos para potenciar el valor nutricional y darle más sabor.
Añade unas gotas de limón a tus batidos para conservarlos por más tiempo en la nevera.
Prepara tus batidos con antelación y guárdalos en recipientes herméticos en la nevera para tenerlos listos cuando los necesites.
Evita agregar endulzantes a tus batidos, ya que pueden aumentar su contenido calórico. Si necesitas endulzarlos, puedes utilizar opciones más saludables como la miel, eritritol o stevia.
Potencia tus resultados creando un nuevo estilo de vida y buenos hábitos:
Para lograr resultados óptimos en tu objetivo de adelgazar con batidos verdes, es fundamental adoptar un estilo de vida saludable.
A continuación, te presentamos algunas tips para conseguir hábitos saludables:
Mantén una dieta equilibrada y variada incluyendo en tu menú semanal alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.
Incluye alguna actividad física que te guste y se adapte a tu rutina diaria como salir a caminar, bailar o hacer ejercicio en casa.
Duerme más horas e hidrátate: procura irte a dormir entre 7 u 8 horas y bebe al menos 8 vasos de agua sin azúcares añadidos.
75 recetas fáciles y saludables para cocinar en casa.