¿Te ha pasado a ti también que cuando vas al supermercado terminas comprando productos por ser más baratos o porque tienen menos calorías?
Quizás te suenen algunos alimentos envasados conocidos como diet, light, sin azúcares añadidos u otros nombres dietéticos.
Uhmm...
Sentimos decirte que la Industria Alimentaria se aprovecha de estas denominaciones para enriquecerse a costa de la salud pública.
Por eso es muy importante ver las dos caras de la moneda al momento de elegir un alimento envasado.
Porque la cara bonita está delante del envoltorio pero la cara menos amable se encuentra detrás.
¿Y de qué cara fea estamos hablando? Nos referimos al contenido de las etiquetas de los alimentos donde se incluye: la información/valor nutricional e ingredientes de los productos envasados.
Allí es donde debemos fijar nuestra mirada para evitar consumir ingredientes que puedan perjudicar nuestro metabolismo y salud en el largo plazo.
Así que si deseas descubrir cómo leer e interpretar la información en las etiquetas de los alimentos, ¿qué te parece si continúas leyendo esta Guía Rápida?
Pero antes ponte el traje de detective y coge una lupa.
👇
Ahora sí. Con el traje puesto y la lupa en mano, a continuación aprenderás a reconocer cuando un producto envasado es inocente o es sospechoso::