Si estás buscando una receta para cocinar salmón a la plancha en la sartén para una comida o cena saludable, que sea fácil de hacer y que tenga pocos ingredientes, entonces este plato de salmón a la plancha rebozado con sésamo te va a encantar.
Porque al rebozar el salmón con sésamo le estamos quitando las calorías vacías de la harina y también porque después de cocinarlas, las semillas de sésamo quedan como una costra crujiente que le da un toque delicioso al salmón.
Además, tanto el salmón como las semillas de sésamo tienen muchos beneficios nutricionales porque son ricos en proteínas, grasas saludables, vitamina B6 y minerales como el magnesio y calcio.
En pocas palabras, este plato con salmón y sésamo aporta muchos beneficios para la salud y es ideal para incluirlo en un plan de alimentación saludable o para una dieta para bajar de peso.
Cómo hacer salmón a la plancha en la sartén rebozado con semillas de sésamo:
Antes de que te pongas manos a la obra, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta para preparar esta receta de salmón a la plancha rebozado con sésamo en la sartén:
- Elige lomos de salmón o filetes sin piel para hacer esta receta.
- Reserva los lomos de salmón rebozados con sésamo en la nevera durante 30 minutos o una hora, para que las semillas de sésamo se adhieran al salmón y no se despeguen durante la cocción.
- Utiliza una sartén antiadherente y precalienta la sartén a fuego medio con aceite de oliva antes de insertar los lomos de salmón rebozados con sésamo ya que pueden pegarse y desmenuzarse.
Ingredientes para hacer salmón a la plancha con sésamo para 2 personas:
- 2 lomos de salmón.
- 1 huevo batido.
- ¼ taza de semillas de sésamo.
- Pizca de sal.
- Aceite de oliva.
Preparación de los lomos de salmón a la plancha rebozado con sésamo:
- Sazona los lomos de salmón con un poco de sal por ambos lados.
- Pincela los lomos de salmón con el huevo batido y esparce las semillas de sésamo.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio con un poco de aceite de oliva.
- Inserta los lomos de salmón en la sartén y déjalos que se cocinen a fuego medio durante 5 minutos por ambos lados o hasta que estén dorados y cocidos por dentro.
Con qué comer esta receta de salmón a la plancha:
- Sirve el salmón a la plancha caliente con ensalada cruda de verduras, arroz o con esta deliciosa ensalada de verduras cocidas que puedes ver aquí.
👇 Mira el vídeo con el paso a paso de cómo preparar esta receta de salmón a la plancha en sartén y rebozado con sésamo: