Esta receta de crema de berenjena y puerro tiene pocas calorías, es depurativa y muchos nutrientes saciantes que ayudan a seguir una dieta para bajar de peso con muchos beneficios para la piel y figura.
La ventaja de esta crema de berenjena y puerro es que podemos prepararla con otros ingredientes y siempre quedará deliciosa.
Por ejemplo si haces la dieta keto le puedes añadir queso, nata o mantequilla.
O si solo deseas probar un plato ligero para una cena o comida saludable agrégale lo que más te guste: quesitos, nata, aceite entre otros.
Es decir que es una crema de verduras que da mucho juego en la cocina.
La receta de crema de verduras con berenjena y puerro es fácil y rápida de hacer.
Si no te gusta el sabor amargo de la berenjena, lo que puedes hacer es partirlas por la mitad, echarle un poco de sal y dejarlas reposar durante 10 minutos para después aclarlas con agua.
En cuanto al puerro hay que quitarle la primera capa y lavarlo muy bien para evitar comernos las impurezas que puedan estar dentro del puerro.
Esta receta de crema de berenjena con puerro es para 2 platos, por lo que si deseas hacerlo para más personas, solo tienes que duplicar los ingredientes que detallamos a continuación:
-1 berenjena con piel en trozos.
-1/4 de trozo de puerro sin la primera capa pues contiene impurezas.
-1 ajo.
-1/2 cebolla.
-Agua.
-Sal al gusto.
-Añade las verduras en una olla con agua caliente.
-Retira del fuego cuando estén tiernas (aproximadamente 20 minutos).
-Deja enfriar y después tritura las verduras en una procesadora de alimentos hasta que se mezclen.
La crema de verduras con berenjena y puerro la puedes acompañar con quesitos cortados, semillas para ensalada o una proteína animal como pollo, pavo o pescado.
Aquí te dejamos más recetas saludables con berenjena que te pueden interesar: