Esta receta de crema de zanahoria y calabacín es un plato de cuchara saludable para disfrutarla en el otoño, invierno o cuando no apetece comer ensaladas de verduras crudas y frescas.
Los ingredientes de esta crema de verduras son ricos en antioxidantes, betacarotenos y fibra que ayudan proteger la piel y a tener una buena digestión.
Además son bajas en calorías, por lo que son aptas para incluirla en el repertorio de una dieta para adelgazar o en un plan de comidas saludables.
Esta crema con zanahoria y calabacín es fácil de hacer porque lleva pocos ingredientes y se cocina en menos de 30 minutos.
Se podría decir que es la versión light de la crema de zanahoria y calabacín porque se prepara sin leche, sin nata y sin queso, así que es una receta ideal para una dieta vegana o para casos de intolerancia a la lactosa.
Aunque si se quiere dar un capricho al cuerpo, se puede agregar un poco de nata, quesitos o los ingredientes que más apetezcan.
Los ingredientes de la crema de zanahoria y calabacín está pensado para 2 personas:
-1 taza de zanahoria.
-1 taza de calabacín.
-1 patata mediana.
-2 dientes de ajo.
-1 pizca de nuez moscada.
-Pimienta y sal al gusto.
-1 taza de agua u otros líquidos como caldo de verduras o caldo de pollo.
1. El primer paso es cortar la zanahoria y el calabacín en trozos.
2. Una vez cortadas y lavadas, añade las verduras en una cazuela con 1 vaso de agua junto con el ajo, la pizca de nuez moscada, pimienta y sal al gusto.
3. Deja que las verduras se cocinen durante unos 20 minutos.
4. Al término de la cocción, utiliza una procesadora de alimentos o batidora para triturar las verduras con un poco de agua de la cocción.
5. Si ves que está muy espesa, agrega un poco más de agua.
Algunas opciones para acompañar la crema con zanahoria y calabacín son zanahoria en trozos pequeños, semillas, frutos secos, quesitos o picatostes.