El Porridge de avena o gachas de avena es una forma rápida y deliciosa de desayunar avena.
Si nunca has probado Porridge de Avena, se trata de una mezcla de copos de avena u otros cereales cocidos con un poco de líquido como el agua, la leche o de ambos líquidos.
Se recomienda tomarlo en el desayuno debido a que es rico en carbohidrato y fibra, por lo que aporta mucha energía para gastarlo durante el día.
Y también tiene un efecto saciante así que es un desayuno ideal para dietas para bajar de peso.
Para que esta receta de Porridge de Avena nos quede deliciosa y nos ayude a adelgazar o seguir una alimentación saludable, vamos a sustituir la leche de vaca por leche de almendras, le añadiremos manzana rallada, nueces y algunas especias.
Le leche o bebiba vegetal de almendras la puedes comprar o prepararla en casa, haz clic aquí si deseas preparar tu propia leche de almendras casera.
⁃ 3 a 4 cucharadas soperas de copos de avena (avena integral).
⁃ Un poco de agua.
⁃ Leche de almendras al gusto.
⁃ Gotas de vainilla y canela en polvo al gusto.
⁃ ½ manzana rallada.
⁃ 1 puñadito de nueces.
⁃ Clavo de olor (opcional).
⁃ Opcional: miel u otros endulzantes naturales como la stevia, eritritol, xilitol.
1. En un cazo pequeño añade la avena, un poco de agua que cubra a la avena, las gotas de vainilla y canela en polvo.
2. Cuando empiece a hervir incluye la leche de almendras, la manzana rallada y endulzante (el endulzante es opcional porque la manzana rallada aporta al porridge un toque dulce).
3. Sirve la mezcla en un bol para porridge y añade el puñado de nueces u otros ingredientes como semillas, fruta fresca o miel de abeja.
1. En un recipiente alto y apto para microondas, agrega los ingredientes secos (copos de avena, manzana rallada y canela en polvo) y después los ingredientes líquidos (leche de almendras, un poco de agua y unas gotitas de vainilla).
2. Remueve todos los ingredientes e introduce el recipiente en el microondas con la tapa sin cerrar.
3.Calienta el recipiente en el microondas durante 90 segundos, si deseas un porridge más espeso, entonces vuelve a remover los ingredientes y mete el recipiente nuevamente durante 90 segundos.
4. Vuelca la mezcla en un cuenco para porridge y decora con nueces, fruta fresca o un chorrito de miel.