La receta de Galletas de Avena que te proponemos es deliciosa, sana y apta para paladares golosos que siguen una dieta para adelgazar o que desean conservar la línea, debido a que estas galletas están hechas sin azúcar, sin harina y sin mantequilla.
La ventaja de hacer las galletas con avena es que es un cereal es muy saciante, por lo que es una buena opción como un desayuno o merienda saludable sin culpas.
Para que las galletas de Avena sean un antojo dulce y sano, sustituiremos el azúcar blanco por dátiles, aunque también se puede utilizar un plátano maduro u otro tipo de endulzante como el eritritol, xilitol o el que más te guste.
En el caso que utilices dátiles, éstos se deben dejar en remojo para que se suavicen con un poco de agua y mínimo 30 minutos antes de la preparación de las galletas.
Salen aproximadamente entre 8 a 10 galletas de avena y puedes hacerlas de dos sabores (con vainilla o con chocolate).
➡️ En el caso de que también desees hacer las galletas de avena con chocolate, entonces
deja la mitad de la mezcla en el vaso, agrega 2 cucharadas soperas del cacao en polvo y si queda muy espeso, añade otro chorrito de leche.
2. Cuando tengas lista la/las mezclas, agrega el papel de horno sobre una bandeja para horno.
3. Con la ayuda de una cuchara, retiras un poco de mezcla y le añades a la bandeja dándole forma de galleta.
4. Cuando termines la primera mezcla, haces lo mismo con la otra mezcla.
5. Coloca la bandeja en el horno a una temperatura de 180 grados centígrados por unos 20 minutos.
6. A los 10 minutos volteas las galletas para que se doren por ambos lados.
7. Cuando estén listas, las retiras del horno y las dejas enfriar.
-Coloca la masa de las galletas de avena en un plato apto para microondas e introdúcelas en el microondas según potencia por aproximadamente 1 a 2 minutos.
-Unta un poco de mantequilla en una sartén caliente( de preferencia que sea antiadherente).
-Agrega con una cuchara poco a poco la masa de las galletas de avena y deja cocer cada lado a fuego medio por aproximadamente 5 minutos cada lado (vigila de que no se quemen antes de los 5 minutos).